1. BIENVENIDO AL BLOG DE CULTURA SORDOCIEGA



Primero, aparece el logotipo del blog, una cara formada por muchas manos unidas con dos ojos entre sí. Luego, cambia la imagen y aparece el creador del blog dándonos la bienvenida a “Cultura Sordociega”.

Nos dice que la idea del blog es recopilar vídeos, con sus transcripciones en texto, sobre noticias o cualquier cosa que tenga que ver con la Sordoceguera. El protagonismo está reservado a las Personas Sordociegas (PSC). El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la Sordoceguera. No sólo los vídeos con noticias, actividades o informaciones relativas a la Comunidad Sordociega tienen hueco en el blog, si algún material está sólo en formato texto, se adaptará a la lengua de signos y se publicarán tanto el vídeo como el texto.

Informar sobre las características del colectivo de PSC, tan heterogéneo, y también servir de ayuda a familias con algún miembro con Sordoceguera, o incluso a alguna PSC que nunca haya tenido contacto ni sepa que existe dicho colectivo, en el que las personas comparten una Identidad común. Habla, por ejemplo, de personas sordas que han desarrollado problemas visuales y que, por falta de información, no saben o no aceptan su condición de PSC. Por todo ello nace “Cultura Sordociega”, para servir de fuente de información para todas esas personas, que encontrarán un ejemplo claro de lo que significa la Sordoceguera. También está dirigido a aquellas personas que, a lo largo de su vida, han desarrollado conjuntamente problemas visuales y auditivos y que, en esta nueva etapa, se encuentran con que no saben a quién acudir para que se les informe de su nueva situación. Todo esto es “Cultura Sordociega”.

Existe un contacto, vía correo electrónico, al que podéis dirigir vuestras dudas, sugerencias o lo que queráis, es el siguiente: culturasordociega@gmail.com

Desde aquí, se intentará ayudar y dar la información que pueda hacer falta sobre la Sordoceguera y sobre la Identidad Sordociega.

La pantalla cambia a negro, aparece escrito el copyright de “Cultura Sordociega” 2011, y luego termina.