21. WebVisualTV: Exposición de un escultor sordociego en Yorkshire



La presentadora de WebVisual TV informa de que Jon Cove, un británico sordociego, ha expuesto sus esculturas en un centro cultural de Yorkshire (Inglaterra). La exposición, que recoge esculturas que representan desde personas, hasta edificios u otros objetos, estará abierta al público desde principios de noviembre hasta el 23 del mismo mes, y se presenta bajo el nombre “New Work” (‘Nuevo Trabajo’) y, toda ella está concebida para poder ser explorada a través del tacto.

El mismo centro que acoge la exposición, el Henshaw’s Arts & Crafts Centre, también organiza un taller artístico para personas con discapacidad visual. Actualmente, participan más de 90 personas.

Jon Cove ganó un premio de 9000 libras esterlinas (unos 13500 euros), gracias al cual ha podido pasar 2 meses aprendiendo del también escultor Peter Maris. Según Maris “es increíble comprobar cómo Jon es capaz de percibir el mundo a través del tacto y luego plasmarlo en sus esculturas tan detalladamente”. Asimismo, indicó que si Jon sigue trabajando igual seguro que puede llegar a convertirse en profesional y exponer en más lugares.
http://www.webvisual.tv