29. asocide.org: Asamblea General de ASOCIDE 2009



El vídeo empieza con una secuencia de título en la que aparece un dibujo de la portada de un periódico con el siguiente titular: “ASAMBLEA GENERAL Y VOTACIÓN ASOCIDE 2009”. Bajo el titular se puede ver una fotografía con el logotipo de ASOCIDE. Esta fotografía se agranda hasta ocupar toda la pantalla y, después, se da paso a las primeras tomas del vídeo grabadas.

Las imágenes corresponden a la celebración de la asamblea de la asociación, en concreto, a la votación para los nuevos cargos de la junta directiva. La cámara hace un recorrido por la sala y se puede ver a las personas sordociegas asistentes con sus guía-intérpretes. En el camino hasta la mesa presidencial, vemos a algunos delegados territoriales y a varios componentes de la junta actual como, por ejemplo, la secretaria, la tesorera o el propio presidente, Daniel Álvarez.
La secretaria realiza el escrutinio mientras, en voz alta, lee el contenido de las papeletas: varios para Daniel y alguno en blanco.

Se corta el vídeo y comienza una serie de pantallazos con los nombres de los integrantes de la junta directiva que resultó elegida tras la votación. El primero, a modo de título, dice: “JUNTA DIRECTIVA DE ASOCIDE”. Después le siguen, en este orden: “Presidente: Daniel Álvarez”, “Vicepresidente: Francisco Trigueros”, “Secretaria: Hilaria Carmona”, “Tesorera: Lara Perdiguero”, “DT ANDALUCÍA: Mary Tere Brioso”, “DT ARAGÓN: Guillermo Bardají”, “DT CATALUNYA: José Mª Buscató”, DT C. MADRID: Eva de Andrés”, “DT C. Valenciana: Francisco Trigueros”, “DT EUSKADI: Josu Domínguez”.

Tras esta última, aparece la palabra “FIN” y concluye el vídeo con una pantalla en negro.
http://www.asocide.org