37. Diario Signo: Dia Internacional de Personas Sordociegas 2009



Comienza el vídeo con una pantalla de título en la que vemos la entradilla de “Diario Signo”. En la siguiente escena, vemos al presentador, frente a un fondo en tonos verdes.

Desde el propio “Diario Signo”, se acompaña al vídeo con una versión escrita de la noticia. A continuación, entrecomillado, se adjunta el texto:

“La celebración de la I Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas el pasado 27 de junio en Alicante por ASOCIDE Comunidad Valenciana ha dejado varias conclusiones.
La primera: el importante potencial humano y las capacidades individuales de las personas sordociegas. Unas potencialidades limitadas por la falta de aplicación de los recursos necesarios.

También quedó patente el importante papel que desempeñan las familias de las personas sordociegas en su desarrollo personal y social. Por ello, desde ASOCIDE se reclama mayor formación y atención especializada.

Como resultado de esas reflexiones los y las asistentes llegaron a la conclusión de la necesaria creación de un Centro Referente que aglutine servicios especializados de atención integral a las personas sordociegas.
Un centro donde puedan acudir tanto las propias personas sordociegas y sus familias como los profesionales e instituciones que procuren un asesoramiento acerca de esta doble discapacidad.

Todo esto lo podemos destacar por el hecho manifiesto de que las personas sordociegas quieren ser protagonistas de todas aquellas iniciativas que en su nombre y/o en su beneficio se diseñen”.

Tras un fundido, aparece una pantalla negra en la que vemos el nombre y el logo de “Diario Signo” y, posteriormente, finaliza.
http://www.diariosigno.com/