3. WebVisualTV: Perro guia para las personas Sordociegas



Comienza el video con la imagen de WebVisualTV

A continuación a parece la presentadora, que comienza hablando de la fundación once, y que dentro de esta se encuentra un departamento de perros guía, que se creó en el año 1990

El objetivo de este departamento es el de adiestrar a perros para que acompañen a personas ciegas. Y hace poco se demostró que estos animales también podían acompañar a una persona sordociega.

Un trabajador de este departamento, que se llama ricardo vicente, de perro guía ha realizado un estudio de la intereacción que se produce entre el animal y la persona sordociega.

De este estudio se extraen 4 puntos:

1. Comparaba las mejoras del perro al bastón, y cómo este supera algunas limitaciones del bastón a la vez que da más seguridad a la persona sordociega.

2. Mientras que a una persona ciega el perro se le concede sin más,las personas sordociegas que soliciten el perro guía deben superar una serie de requisitos y pasar por un estudio previo de sus capacidades antes de que se les conceda el perro.

Ahora aparece una imagen del logo del departamento, "la escuela de perros-guía de la once".

3. Ricardo resalta otra diferencia entre las personas ciegas y las personas sordociegas es que mientras la correa de los perros para ciegos es un simple collar alrededor del cuello, para las personas sordociegas el collar es más grande y se extiende por el lomo del animal, proporcionando más información a la persona ciega sobre la dirección a seguir en un desplazamiento.

4. Por último este hombre nos pide apoyo para sensibilizar a la sociedad acerca de este animal, y a que la gente no les tengan miedo ya que tienen un carácter muy especial

Finalmente se despide el vídeo con la imagen de WebVisualTV