7. WebVisualTV: Gennet Corcuera, la primera persona Sordociega en acceder a la universidad



Comienza el video con la imagen de WebVisualTV

El presentador de WebVisualTV nos hace un resumen de la vida de Gennet Corcuera, de 25 años, la primera persona sordociega que acceda a los estudios universitarios cuando, tras superar la Selectividad con una nota de 7’28, ingrese en la Universidad de Alcalá de Henares.

Natural de Etiopia, muy pequeña ingresó en un orfanato que unas monjas tenían en la capital, Addis Abeba. Recuerda su infancia como una etapa muy dura y solitaria hasta que, en 1989, fue adoptada por una familia española.

Ya en España, inicio la educación primaria en un colegio de la ONCE, donde sorprendió a todos los profesores por su capacidad. La educación secundaria la comenzó en el Instituto Público “Leandro Fernández de Moratín”, en el pueblo de Pastrana. Con el apoyo de la figura de un mediador completó esta etapa, en la que recuerda que tanto profesores como compañeros aprendieron los sistemas de comunicación para hablar con ella.

Ahora se le presenta la duda sobre qué estudiar: Magisterio, Educación Social, etc. Lo que tiene claro es que seguirá luchando para alcanzar lo que se proponga.

Finalmente se despide el vídeo con la imagen de WebVisualTV