9. WebVisualTV: I Encuentro de familias de las personas Sordociegas de ASOCIDE CV



Comienza el video con la imagen de WebVisualTV

El presentador de WebVisualTV comenta que la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, ha puesto en marcha un programa de vacaciones en compañía, dirigido a personas con discapacidad y sus familias. Se pueden beneficiar del programa aquellas personas con un grado de discapacidad mínimo del 33%, que podrán disfrutar de unos días de vacaciones en alguno de los municipios de la costa levantina.

La Consellera, Alicia de Miguel, ha podido comprobar de primera mano la buena aceptación que la iniciativa ha tenido entre los colectivos de personas con discapacidad. Varios de estos colectivos ya han disfrutado de unos días de vacaciones, entre ellos ASOCIDE CV, que ha aprovechado esta oportunidad para realizar su ‘I Encuentro de Familias’. Este encuentro sirve para que tanto las familias de personas sordociegas, los profesionales que trabajan con ellos, e incluso las propias personas sordociegas compartan sus experiencias y sienten las líneas de actuación para el futuro.

Un total de 44 personas han participado en este primer encuentro, entre personas sordociegas, familiares, guía-intérpretes y voluntarios.

Finalmente se despide el vídeo con la imagen de WebVisualTV