11. WebVisualTV: Un cura Sordociego



El vídeo empieza con una pantalla con el logotipo del WebVisualTV.
Tras un fundido, aparece el presentador y empieza a explicar una noticia sobre un cura sordociego mientras, en el fondo, aparece una imagen del sacerdote en cuestión.

Se trata de Cyril Axelrod, el único cura sordociego del mundo. Nació en Sudáfrica. Su sordera es de nacimiento, y la visión la fue perdiendo más tarde, con los años, debido al Síndrome de Usher. Eso no le ha impedido aprender a comunicarse en 15 idiomas.

Cambia la imagen del fondo y aparecen unas manos representando algún signo o letra en dactilológico. El presentador repite que se trata del único cura sordociego y que, actualmente, ejerce en la abadía de Westminster, en Londres (Inglaterra). Luego añade que en la ciudad de Glasgow, en Escocia, se ha celebrado la semana de concienciación sobre las personas sordociegas a la que ha acudido el padre Cyril. Allí, ha dado una charla para dinamizar y profundizar sobre los derechos de las personas discapacitadas.

Vuelve a cambiar la imagen, apareciendo el logotipo de Deafblind UK. El presentador continúa explicando que la intervención de padre Cyril, dentro de un grupo de charlas sobre las experiencias de las personas con Síndrome de Usher, hizo referencia a algunos aspectos como el laboral, la vida como sacerdote, y su experiencia familiar.

El presentador concluye diciendo que los asistentes a la conferencia del padre Cyril la encontraron muy interesante, ya que el cura explicó con detalle todo lo relacionado con su experiencia como persona con Síndrome de Usher.

Vuelve producirse un fundido, el logo de WebVisualTV ocupa toda la pantalla y termina el vídeo.