8. WebVisualTV: El Delegado Territorial de ASOCIDE CV participa en el ‘XV Congreso de la WFD 2007' en Madrid



Comienza el video con la imagen de WebVisualTV

El presentador de WebVisualTV hace difusión de una noticia acerca del Congreso de la WFD que les envió a la web el Delegado Territorial de ASOCIDE CV, Francisco J. Trigueros.

Dentro de las muchas actividades, charlas y ponencias del programa, había un ciclo sobre comunicación dentro de distintos grupos de interés, como son: el colectivo de personas sordas; el colectivo de CODAs (hijos padres sordos); personas sordas con alguna discapacidad añadida; y personas sordociegas.

La ponencia sobre este último grupo la realizó el mismo Francisco Trigueros, aprovechando para repasar temas tales como: ‘¿cómo se siente una persona sordociega dentro de la Comunidad Sorda?’ o ‘la realidad de las personas con Síndrome de Usher en la Comunidad Sorda’.

El objetivo de la charla era poner de manifiesto la situación en la que se encontraban las personas sordociegas para así facilitar la comunicación y el apoyo mutuo entre ambos colectivos.

A modo de inciso, Francisco comenta que se quedó sorprendido al comprobar que, a la misma hora en la que se realizaba esta ponencia, se estaba celebrando otra charla en un auditorio más grande, con capacidad para más público. Esto, quizá restó difusión al mensaje. No obstante, Francisco se sintió orgulloso de poder participar en este evento tan importante.

Finalmente se despide el vídeo con la imagen de WebVisualTV